La Asociación de Fisioterapeutas y Kinesiólogos de Salta suspendería la atención a los afiliados del IPS

Compartir:

Los profesionales reclaman por falta de pago de prestaciones desde el mes de noviembre, por lo que de no regularizarse la situación podrían cortar la atención a los afiliados.

La comisión directiva de la Asociación de Fisioterapeutas y Kinesiólogos de Salta comunicó que ante el incumplimiento en el pago de los servicios profesionales ya prestados a los afiliados a la Obra Social Provincial -IPSS- se declara el Estado de Alerta Institucional, medida preventiva al corte de Crédito.

A través de un comunicado, la asociación informó: “La falta de previsibilidad en el pago de los fondos afecta gravemente la estabilidad económica de nuestros profesionales y pone en riesgo la continuidad de la atención a los pacientes, Más allá de la autarquía del IPSS, instamos al Gobierno de la Provincia de Salta a garantizar el pago a los Profesionales Kinesiólogos y Fisioterapeutas”.

la presidenta de la Asociación de Fisioterapeutas y kinesiólogos de Salta, la Lic. Liliana Pastor, reveló que la deuda de la obra social, desde el mes de noviembre a la fecha, asciende a $600 millones de pesos, por lo que de no regularizarse la misma, esta semana podrían cortar la atención a los afiliados del IPS.

Dijo que la situación es crítica y piden la intervención del Gobierno de la Provincia, ya que no sólo está en juego los honorarios sino la vida o el bienestar de los propios pacientes.

Compartir: