La defensa de Cristina Kirchner recurrió a la Corte para que le quiten la tobillera electrónica

Compartir:

La defensa presentó un recurso extraordinario tras el rechazo de instancias anteriores. También objetó las restricciones a las visitas durante el arresto domiciliario.

La defensa de Cristina Fernández de Kirchner presentó un recurso extraordinario ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación para revertir la decisión que mantiene el uso obligatorio de tobillera electrónica durante su arresto domiciliario.

El planteo fue realizado por el abogado Carlos Beraldi y deberá ser evaluado por la Cámara Federal de Casación, que definirá si concede el recurso. En caso de que sea rechazado, la defensa podrá interponer una queja directa ante el máximo tribunal.

La ex presidenta cumple arresto domiciliario en su vivienda de San José 1111, en el barrio porteño de Constitución, luego de haber sido condenada a seis años de prisión por administración fraudulenta en la causa Vialidad.

Además, cuestiona tanto la imposición del dispositivo electrónico de vigilancia como las limitaciones impuestas a las visitas que puede recibir en su domicilio. La medida fue confirmada previamente por el Tribunal Oral Federal 2, encargado de ejecutar la condena, y ratificada por la Cámara de Casación.

Compartir: