El técnico logró este domingo el tan ansiado ascenso a la Primera Nacional después de 37 años. Pese a que Víctor Alfredo «Tano» Riggio pasó por diferentes clubes, está vinculado a Central Norte como muy pocos y si bien desde hace tiempo es un referente del cuervo tras su paso como jugador y actual entrenador, el técnico logró este domingo el tan ansiado ascenso a la Primera Nacional después de 37 años.Tras vencer a Sarmiento de La Banda en la tanda de penales, el «Tano» dialogó con El Tribuno en el estadio Bicentenario Ciudad de Catamarca. Antes, una vez concretado el ascenso, se metió al vestuario a festejar, solo, dijo que lloró solo, luego volvió al campo de juego más sereno. «Me acordé de cuando debuté en central hace más de 40 años y de muchas cosas. Mirá lo que es esta gente y los 15 mil que no pudieron venir. Muchos nos van a esperar en Salta».
Sobre la final prefirió no hablar demasiado y solo dijo que el cuervo fue un justo campeón: «Si contás todo el año, fuimos los mejores. no hace falta hablar del partido».
Un emblema del cuervo
Riggio debutó en Central Norte con 16 años, en 1976, hace 48 años. Fue campeón con el club de barrio norte en 1977 y 1980, en los reducidos que ponían en juego una plaza en los viejos nacionales.
Se debe mencionar, que para clasificar al Nacional de 1980, Central venció por penales a Juventud (su máximo rival) en una serie final a doble partido. Festeja el campeonato local número 22, y la clasificación a Primera División en el Estadio Fray Honorato Pistoia, tras igualar ambos partidos por 1 a 1. Este fue su cuarto título con el club cuervo.
Con tres de los últimos cuatros clubes que dirigió llegó tres veces a la final: con Unión Aconquija (Andalgalá, Catamarca), con Central Córdoba de Santiago del Estero y ahora con Central Norte. El cuarto club fue Gimnasia y Tiro, con el que llegó hasta los cuartos de final. En el 2014, el Tano dirigió al equipo de Central Córdoba que ascendió al Nacional B (hoy Primera Nacional).
Además logró el ascenso a Primera A con Gimnasia de Jujuy y también el mismo título a la Primera A de Ecuador con Universidad Católica
Cómo entrenador dirigió:
Gimnasia y Esgrima de Jujuy (Primera A)
Gimnasia y Esgrima de Jujuy (Nacional B)
San Martín de San Juán (Nacional B)
Atlético Tucumán (Nacional B)
Independiente de Rivadavia Mendoza (Nacional B)
Gimnasia y Tiro de Salta (Federal A)
Central Córdoba de Santiago del Estero (Federal A)
Alumni de Villa María (Federal A)
San Martín de Mendoza (Federal A)
Central Norte de Salta (Federal A)
Universidad Católica de Ecuador (Primera A)
Macará de Ecuador (Primera A)
Espoli de Ecuador (Primera A)
Universidad Católica de Ecuador (Primera B)