La Justicia pidió a los fiscales del caso Salas identificar y aprehender al ADN 2 que participó del ataque

Compartir:

La Unidad Fiscal indicó que se encuentra analizando los fundamentos de la sentencia a fin de evaluar el alcance y la viabilidad del ejercicio del derecho a recurrir.

Este domingo el Ministerio Público fiscal emitió un comunicado donde explica los fundamentos de la Justicia para atribuirle la responsabilidad material a Javier Saavedra por el asesinato de Jimena Salas en 2017. La sentencia fue dictada el pasado 7 de noviembre pasado y tras varios días el Tribunal se apoyó en las pruebas genéticas, testimoniales y periciales para atribuirle la responsabilidad.

El fallo encomendó al Ministerio Público Fiscal la labor de continuar con la investigación a los fines de lograr la identificación y aprehensión del “H2”, el segundo agresor que, según las pruebas, participó del ataque. Asimismo los jueces confirmaron la certeza de la responsabilidad de Javier Nicolás Saavedra como autor material del crimen. En aplicación del principio que impide la acción penal contra un fallecido, el tribunal dispuso su sobreseimiento por extinción de la acción penal a causa de su muerte.

En la misma resolución, Adrián Guillermo Saavedra y Carlos Damián Saavedra resultaron absueltos por aplicación del beneficio de la duda (in dubio pro reo) del delito de homicidio calificado por alevosía, ensañamiento, criminis causa, por el concurso premeditado de dos o más personas y femicidio, en carácter de partícipes secundarios, y del delito de robo calificado por ser cometido en poblado y en banda y por el uso de arma, en carácter de partícipes necesarios, conforme a la acusación privada subsidiaria.

El tribunal estuvo integrado por los jueces José Luis Riera (presidente), Mónica Faber y Maximiliano Troyano (vocales). La muerte de Jimena Salas ocurrió el 27 de enero de 2017 en barrio San Nicolás de la localidad de Vaqueros.

Compartir: