La Libertad Avanza de Salta intenta despegarse del escándalo de Pablo López: “No amparamos ni protegemos”

Compartir:

El espacio libertario en Salta difundió un comunicado en el que asegura que no ampara ni protege a dirigentes señalados por hechos de gravedad. El caso ya se encuentra en manos de la Justicia.

En medio del escándalo que involucra al ahora exconcejal Pablo Emanuel López por presunta extorsión sexual, La Libertad Avanza Salta difundió un comunicado en el que se desliga por completo del dirigente. “En nuestro partido no se ampara ni protege a ningún dirigente”, señalaron a través de redes sociales.La declaración pública llega después de que se hiciera viral un audio en el que se escucha a López pedir favores sexuales a cambio de dinero a una militante de su espacio, en el marco de una supuesta deuda salarial. El caso fue denunciado ante la Fiscalía de Violencia Familiar y de Género y ya es investigado por la Justicia.

En el mensaje difundido por la fuerza política, los referentes libertarios ratificaron su compromiso con “los principios de legalidad, transparencia y ética en el ejercicio de la función pública”, al tiempo que advirtieron que “no encubrirán a ningún dirigente sospechado de conductas que contradigan la integridad del espacio”.

El caso López se suma a una serie de polémicas recientes que involucran a La Libertad Avanza Salta, entre ellas las versiones que apuntan a pedidos de dinero a militantes para financiar los gastos del partido, hecho que también fue judicializado.

“Confiamos en el accionar de la Justicia, pero también actuamos sin encubrimientos que se presten a suspicacia alguna”, remarcaron desde el espacio que conduce a nivel nacional el presidente Javier Milei.

Hasta el momento, no hubo pronunciamientos formales del Concejo Deliberante de Salta, mientras crecen las repercusiones políticas del caso.

Compartir: