La propuesta que busca transformar el sistema laboral argentino fue aprobada con 42 votos a favor y 30 en contra. Ahora, será tratada en Diputados.
Luego de una maratónica sesión en el Senado, en horas de la madrugada, el Gobierno celebró la media sanción de la reforma laboral que incluyó algunas modificaciones de último momento.
El proyecto obtuvo 42 votos a favor y 30 en contra. Entre los afirmativos, se sumaron a la Libertad Avanza el PRO, el radicalismo, Provincias Unidas y los legisladores que responden a los gobernadores de Salta, Tucumán, Chubut, Neuquén, Corrientes, Córdoba y Misiones.
Mediante esta propuesta, el Gobierno busca una transformación profunda del sistema laboral argentino, intentando promover incentivos para aumentar el ingreso al empleo formal con la baja de impuestos y topes a las indemnizaciones, entre otras cuestiones.
Ahora, la propuesta irá a Diputados, donde el oficialismo pretende tratarla y poder sancionarla para el 1° de marzo, cuando el presidente Javier Milei inaugure un nuevo período de sesiones ordinarias.
Durante el desarrollo de la sesión, se vivieron momentos de tensión en las afueras del Congreso, con enfrentamientos entre manifestantes que se juntaron para repudiar los cambios de la ley y la policía. Luego de que un grupo de personas arrojara piedras y botellas contra el vallado policial, las fuerzas de seguridad respondieron con balas de goma, gases lacrimógenos y camiones hidrantes. El saldo del violento conflicto dejó seis efectivos heridos, al menos 11 detenidos y otras 40 personas demoradas, según informó el Ministerio de Seguridad.




