La UTA Salta explicó los motivos por los que no adherirá al paro del jueves

Compartir:

Desde la Unión Tranviarios Automotor (UTA) aludieron que no adherirán a la medida de fuerza este 10 de abril por las negociaciones salariales y la conciliación laboral dispuesta.

Este jueves 10 de abril, la Confederación General del Trabajo (CGT) convocó a un paro general para protestar ante las medidas implementadas por el Gobierno nacional.

Pese a esto, desde la Unión Tranviarios Automotor (UTA) en Salta expresaron que acompañan la lucha llevada por la CGT, pero que no pararán sus actividades por las circunstancias que atraviesan actualmente, con la negociación salarial y conciliación laboral dispuesta.

Sin embargo, en el comunicado agregaron que, de no llegar a un acuerdo salarial que recomponga el poder adquisitivo de los trabajadores en el sector, se adoptarán las medidas de acción gremial correspondientes una vez que finalice dicha conciliación obligatoria.

La medida de fuerza comenzará a las 00 horas del jueves 10 de abril y se extenderá hasta las 23:59 de dicha jornada. Será la tercera huelga nacional impulsada por la CGT desde que Javier Milei asumió la presidencia.

Compartir: