El ministro de Salud, Federico Mangione celebró el anuncio de Nación que «siguiendo el ejemplo de Salta», dispondrá el cobro de la atención médica a extranjeros no residentes.Este martes, el Gobierno Nacional anunció cambios en el régimen migratorio en Argentina, en el que incluyó el cobro en la atención en hospitales públicos para extranjeros no residentes.
«¡Gran noticia para la salud de los argentinos! Hoy celebramos una decisión histórica que protege la salud de nuestra gente», expresó en sus redes sociales el ministro de Salud de Salta, Federico Mangione.
Y agregó: «Nación, siguiendo el ejemplo que marcó desde Salta el gobernador Gustavo Saenz implementará el cobro de la atención médica a extranjeros no residentes».
Y es que la iniciativa -tal como lo mencionó el propio vocero presidencial- se aplicó primero en Salta, a fin de combatir los “tours sanitarios”, generando en los dos primeros meses de implementación, una disminución de la atención sanitaria del 42,86% en el hospital Tartagal, 55,26% en el Materno Infantil, 95,45% en el hospital Profesor Salvador Mazza y casi el 90% en el de San Ramón de la Nueva Orán.