Mangione saludó al personal de la salud en su día y pidió “evitar el centralismo”

Compartir:

El Ministro de Salud agradeció por su labor a todos los profesionales y no profesionales en el Día de la Sanidad. “No aflojemos, estamos atravesando una situación muy compleja en todo el país”, sostuvo.

A través de la Resolución Delegada Nº 629 D, se trasladó el asueto por el Día del Trabajador de la Sanidad del 21 al lunes 22 de septiembre. Esta medida se toma con el objetivo de que todo el personal de la salud pública pueda celebrar su día.

El Ministro de Salud, agradeció a todos los profesionales y no profesionales que trabajan en el área de la salud pública por su compromiso diario.

Además pidió a los trabajadores que “no aflojemos, estamos atravesando una situación muy compleja en todo el país. Hubo recortes en oncología, discapacidad, y sin una planificación”.

También aprovechó la oportunidad para remarcar que ese está trabajando en base al reclamo de los salteños por la falta de profesionales médicos y especialistas críticos en el interior de la provincia. “Tenemos que tratar de evitar el centralismo”, aseveró.

Otro de los puntos que cuestionó es la baja cantidad de anestesistas: “estoy pidiendo que me dejen formar a más anestesistas, porque me permitían formar tres por año, y así nunca vamos a tener los 10 anestesistas por cada 100 habitantes. Hoy nos faltan 50 anestesistas en la provincia”.

“El cupo lo establecía la Asociación de Anestesistas, pero la ironía es que se forman en la parte pública y después renuncian a la parte pública”, criticó.

Compartir: