Otra intoxicación en una escuela pública de Salta

Compartir:

En El Galpón, departamento Metán, varios chicos debieron ser atendidos en la guardia del hospital y se suspendieron las clases.

La semana comenzó mal para varios niños de la escuela Magdalena Güemes de Tejada, de El Galpón, por presentar signos de intoxicación y acudir de forma masiva en la guardia del hospital San Francisco.

Según se supo, la principal hipótesis es que durante el fin de semana, se habría realizado una fumigación en el establecimiento y ello podría explicar el profundo malestar.

Una vez más, se genera una desinteligencia que deja expuesta la falta de coordinación en diferentes estamentos del ministerio de Educación, que parece no haberse notificado sobre lo que ocurrió hace una semana en la Escuela Oficial de Ballet, ante una situación similar.

La directora del establecimiento educativo informó de la situación al ministerio y se suspendieron las clases del turno tarde para este lunes 14.

De acuerdo al testimonio de los padres, los niños presentaron irritación en ojos y nariz y en algunos casos reacciones en la piel.

Debido a la alta demanda de asistencia médica, desde el hospital activaron un protocolo de emergencia para poder atender de urgencia a los menores que se presentaron.

Compartir: