Pailler advirtió sobre cierre de unidades de la refinería de Campo Durán

Compartir:

Durante la sesión ordinaria del Senado de la Provincia, el representante del Departamento San Martín – Manuel Pailler – alertó sobre la grave situación que tiene lugar en la refinería de Campo Durán.

“Se anunció el cierre de unidades y se deja la refinación de crudo, afectando a cientos de trabajadores”, señaló el legislador, y advirtió que la empresa no emitió ningún comunicado oficial, pero sí envió comunicados internos e inició un plan de retiros voluntarios.

Explicó el senador que la planta tiene varios cientos de empleados de forma directa y otros tantos por fuera de ella. 

“Más allá de la pérdida de puestos laborales, significa que 500 familias se quedarán sin obra social, aportes jubilatorios y aportes sociales. Hay preocupación en los empleados y en la población”, aseguró Pailler.

Finalmente, dijo hacerse eco del trabajo que está haciendo actualmente la Federación Argentina Sindical de Petróleo, Gas y Combustible, que ha declarado el estado de alerta y movilización por la situación. 

“Les pedimos a legisladores nacionales y al Ejecutivo provincial que realicen los reclamos correspondientes sobre la situación”, concluyó. 

Compartir: