El diputado salteño por Guachipas explicó que la suba de retenciones al campo – por parte de Nación – generó gran preocupación entre los productores del interior provincial. “Nos perjudica mucho”, aseguró.“Ese aumento deja a los productores salteños al borde de la quiebra porque disminuye la rentabilidad de los cultivos”, aseguró el legislador, y consideró que la medida perjudica de sobremanera a los productores, ello, sumado a que están ingresando al país y a la provincia productos de otros lugares, enciende las alarmas en el sector.
En tanto, Parra consideró que los diputados nacionales por Salta “deberían velar por la gente que los votó” y no seguir los designios de Nación ya que, dijo entender, “no entienden la realidad que se vive en el interior.
Por otro lado, el diputado apuntó a la falta de obras en las rutas nacionales y en cómo esto perjudica a las economías regionales ya que, indicó, por diversos factores como la infraestructura, es más económico un flete a Buenos Aires que a la Puna.
“Yo no sé cuánto más vamos a aguantar esta situación. Los gobernadores estuvieron reunidos y lo plantearon. Creo que hay un malestar general del interior con esta falta de equidad. En el interior profundo se siente mucho más, hoy tenemos productores en el Valle de Lerma que ven con preocupación el ingreso de pimentón chino, por ejemplo”, finalizó Parra.