Presentaron una denuncia penal contra Mario Firmenich por traición a la patria y rebelión

Compartir:

El exlíder de Montoneros Mario Firmenich, condenado a 30 años de prisión durante el gobierno de Raúl Alfonsín e indultado en la presidencia de Carlos Menem en 1990, fue denunciado esta mañana por un abogado particular que lo acusó de los delitos “de traición a la patria” y “rebelión”, por sus dichos de la semana pasada, cuando invitó a los jóvenes a analizar si hay razones para repetir una experiencia como la de su agrupación.

La denuncia fue sorteada esta mañana en los tribunales de Comodoro Py y recayó en el juzgado federal 11, que está vacante desde la muerte de Claudio Bonadio y es subrogado por Julián Ercolini. Presentó la denuncia el abogado Francisco Oneto.

Firmenich reapareció la semana pasada con un enigmático mensaje en redes sociales en el que aludió a la vicepresidenta Victoria Villarruel por su intención de encarcelar a los integrantes de las guerrillas de los años 70. Desde el exterior -vive en Cataluña y pasa buena parte del año en Nicaragua, donde asesora al dictador Daniel Ortega- Firmenich disertó ante militantes de Encuentro Patriótico, una organización minoritaria de izquierda que en los últimos tiempos tuvo protagonismo en movilizaciones contra las políticas del gobierno de Javier Milei.

Compartir: