Durante la Sesión de esta tarde en Diputados se aprobará el Presupuesto provincial 2025.
Esta tarde en Diputados se llevará a cabo el tratamiento del presupuesto provincial y el presidente del bloque Gustavo Sáenz Conducción, Germán Rallé en comunicación con Aries destacó la relevancia de tenerlo como herramienta de gestión, “en contraposición con las medidas adoptadas por el gobierno nacional”.
Rallé enfatizó que además del cálculo de los ingresos y egresos, «brinda previsibilidad y es una herramienta más que importante».
«Presupuestar significa proyectar, prever los gastos en distintas áreas», manifestó y cuestionó que señaló que su ausencia implica una gestión sin parámetros claros, lo que podría abrir la puerta a una mayor libertad en los gastos y una posible falta de control en las rendiciones de cuentas.
«Tener un presupuesto es tener una herramienta que lo apruebe la ley, lo apruebe la Constitución», explicó, resaltando el valor de contar con un marco normativo que regule la administración pública.
Otro de los puntos que destacó Rallé fue el equilibrio fiscal logrado. Según explicó, «el superávit primario» no significa que tenerlo sea para construir un “plazo fijo”, como «dicen los opositores», sino asumir compromisos como el pago de aguinaldos, y también para brindar apoyo financiero a los municipios que atraviesan dificultades debido a la baja recaudación, especialmente en localidades más pequeñas donde las cajas municipales tienen limitaciones.
«Aunque se visualiza durante todo el año, se destina a la resolución de necesidades en las comunidades que lo requieren», completó Rallé.