Sáenz exigió a Nación sanciones y mayores controles a Transnoa por los cortes de luz en el Norte

Compartir:

El Gobernador se reunió con el Secretario de Coordinación de Energía y Minería de la Nación, para plantear “negligencia severa” de la transportista tras cortes que afectaron a unos 600 mil vecinos de Salta y Jujuy. Reclamó que el ENRE audite las inversiones de la empresa y garantice bases operativas eficientes.

El gobernador Gustavo Sáenz mantuvo una reunión de trabajo con el secretario de Coordinación de Energía y Minería de la Nación, Daniel González. Planteó la necesidad urgente de que el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), realice controles estrictos y establezca sanciones a la empresa Transnoa, responsable del transporte de energía eléctrica en alta tensión en el NOA. 

Así, el mandatario, acompañado por la senadora nacional Flavia Royón, le dejó al Secretario de Coordinación de Energía y Minería la denuncia administrativa ante el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) por parte del Ente Regulador de los Servicios Públicos de Salta junto a la Secretaría de Energía de Jujuy.

Ambas provincias, de manera conjunta, argumentaron sobre la responsabilidad de la transportadora en dejar sin suministro a más de 600 mil hogares, los pasados jueves y viernes por más de siete horas acumuladas.

Se indicó que estos cortes se originaron en las líneas de alta tensión que debe controlar Nación ya que Salta no tiene injerencia en el particular. 

Transnoa, como empresa a cargo del transporte de energía a todo el norte, ha demostrado falta de inversiones y una base operativa insuficiente para responder ante emergencias, según se indica en la denuncia.

Compartir: