Sáenz marcó los desafíos de los nuevos funcionarios provinciales

Compartir:

El Gobernador resaltó el Plan Güemes para la seguridad en la frontera y la reforma normativa en el área de Justicia. Así mismo instó a mantener a Salta como “corazón del turismo del norte argentino” y a reforzar el desarrollo deportivo de las infancias.

Este miércoles, el Gobernador Gustavo Sáenz tomó juramento a los nuevos funcionarios del Gabinete provincial y en su discurso, el mandatario enfatizó el trabajo y los objetivos que cada área tiene por delante.

Respecto al Ministerio de Seguridad y Justicia, ahora liderada por Gaspar Solá Usandivaras, Sáenz destacó el desarrollo del Plan Güemes en Aguas Blancas ante la preocupación por la seguridad en la frontera.

“Vamos a trabajar de manera conjunta a pesar de que pretendieron durante estos meses amedrentarnos, a pesar de la gran campaña de desprestigio que sufrimos muchos a través de las redes sociales, pero así se maneja la narcocriminalidad en el mundo”, expresó y agregó “por eso elegimos gente capacitada en narcocriminalidad”.

Mientras que en el área de Justicia, el mandatario marcó el desafío de avanzar en reformas legislativas para “adaptarse a los nuevos tiempos”.

“En los próximos meses se va a mandar la modificación del Código Procesal Penal, del Código Procesal Civil. Ya tenemos los juicios por jurados con oralidad en la parte penal; el expediente digital en la Justicia en toda la provincia; y muchas cosas más que tenemos que hacer porque es fundamental la institucionalidad, pero por sobre todas las cosas es fundamental adaptarse a los nuevos tiempos”, manifestó.

Además del nuevo ministro, asumieron Nicolás Avellaneda como Secretario de Seguridad; y Verónica Saicha como Secretaria de Justicia.

“Somos el corazón del turismo en el norte argentino”

Por otro lado, Manuela Arancibia asumió como ministra de Turismo y Deportes, acompañada de Ignacio García Bes, quien juró como Secretario de Deportes y Juan Lucero, quien se sumó como Subsecretario de Desarrollo y Competitividad Turística.

“Somos el corazón del turismo en el norte argentino, aunque muchos quieran negarlos. Nosotros tenemos tres vuelos internacionales, muchos vuelos nacionales y vuelos nocturnos” expresó el Gobernador Sáenz e instó al sector público y al privado a trabajar conjuntamente.

Mientras que en el área de Deportes llamó a “luchar para que en distintos polos deportivos, centros deportivos, clubes deportivos que hay en cada barrio, puedan tener a los chicos, porque si no están en el club, están en la calle”.

“Vamos a identificar en toda la provincia la cantidad de clubes barriales que hay y los vamos a fortalecer a sus profesores, le vamos a abrir las puertas a los niños, a los jóvenes para que sea el lugar de encuentro, de crecimiento sano, de esfuerzo, de compromiso, de conseguir valores”, manifestó.

Compartir: