El secretario general de SICOTASA afirmó que impulsa la propuesta y ya se estaría reuniendo con dirigentes de la política para impulsarla.
Los controles de la Policía Vial y la AMT hacia los trabajadores de la app de transporte, cada vez van en aumento. Algunos de estos conductores que utilizan la aplicación, también se desempeñan como taxistas lo que generó una sorpresa entre los usuarios al contratar el servicio. Desde el gremio que los nuclea, pretenden impulsar un proyecto para que el Gobierno les habilite trabajar con la app exclusivamente.
El secretario general del Sindicato de Conductores de Taxímetros y Afines de Salta (SICOTASA) manifestó su conformidad con la aparición de estas nuevas app de transporte de pasajeros. “Es un nuevo sistema que viene a colaborar con la sociedad y por estoy a favor”, dijo y agregó: “Habría que pensar en que los taxistas trabajen con el servicio exclusivamente”.
Alvarado explicó que para él se debe unificar el servicio de taxis con el de la aplicación y “desaparecer la figura de remises”. Confesó que siente que la App es más eficiente que ya que sería más rentable cuando los taxistas queden liberados luego de un viaje hacia algún punto de la ciudad. “Hay veces que el pasajero va a zona norte y se vuelve al centro sin pasajero, es ahí cuando se podría activar la aplicación para buscar un cliente y así no tener kilómetros libres”, ejemplificó.