Los legisladores aprobaron un proyecto de declaración instando a Nación a intervenir en la situación. Pobladores denuncian que, desde Bolivia, se desechan líquidos cloacales sobre suelo salteño.En sesión ordinaria, la Cámara de Diputados de la Provincia aprobó un proyecto de declaración que insta a Nación a intervenir ante la denuncia de pobladores de Salvador Mazza sobre el derrame de líquidos cloacales desde el lado boliviano de la frontera.
“Hay una situación crítica y de gravedad en términos sanitarios”, aseguró el representante de San Martín, Edgar Domínguez, al momento de informar sobre la iniciativa.
Aseguró, en tanto, que esto ocurre hace muchos años y que los vecinos lo vienen denunciando sistemáticamente.
“Es muy preocupante la situación, hay una destrucción de la biodiversidad y en la salud pública de todas las familias”, relató el diputado, y añadió que el agua servida se infiltra en las napas, deteriorando de esta forma la calidad de las fuentes de agua subterránea; “los vecinos nos cuentan que el agua sale con espuma y con olor nauseabundo”, completó.
Finalmente, Domínguez aseguró que la única solución posible es un acuerdo bilateral entre Argentina y Bolivia, por lo que se solicita la intervención de Nación a tal fin.
“Es inhumano cómo está viviendo la gente. Es nuestra responsabilidad revertir la situación, sin afectar las relaciones que nuestro país vecino”, concluyó.