En medio de las repercusiones por lo ocurrido con el concejal Pablo López, luego del escándalo que se suscitó con unos audios donde se lo expuso a situaciones de abuso de poder, será esta semana cuando el Concejo Deliberante debata su futuro.
Según la información que compartió el medio El Intransigente, fue el presidente del cuerpo deliberativo capitalino, Darío Madile, quien confirmó que este miércoles se convocará a una sesión extraordinaria para definir si se acepta la renuncia o se avanza con el proceso de destitución. “Es una situación espantosa, el Concejo no puede permitir que estos hechos pasen como si nada”, espetó.Si bien hay una investigación en curso, dentro del Concejo Deliberante están impulsando el posible juicio político contra López pues, pese a su dimisión a su banca, varios ediles anticiparon que no la aceptarán y que propugnarán un juicio político para destituirlo formalmente.
Cabe señalar que el ex edil, quien fue expulsado de La Libertad Avanza, renunció a su cargo luego de la difusión la semana pasada de unos audios comprometedores en su contra. López enfrenta una grave denuncia penal por violencia de género y abuso de poder en la Fiscalía de Violencia Familiar y de Género.
La expareja de López lo acusó de haberle pedido favores sexuales a cambio de liberarle paulatinamente parte de su sueldo.