Temporal en Metán: 12 familias “afectadas”, pero ninguna se evacuó por miedo a robos

Compartir:

Aunque no hubo evacuados, se entregaron colchones, frazadas y alimentos, mientras continúan las alertas meteorológicas en la región.

El violento temporal que azotó Metán el domingo dejó entre 10 y 12 familias afectadas por el desborde de canales en los barrios 20 de Junio y Metán Viejo. Según explicó en Aries la directora general de Emergencia de la provincia, Gabriela Locutarolo, las familias optaron por no evacuar sus viviendas por temor a robos.

“En coordinación con el municipio y Bomberos, logramos liberar las casas del agua mediante bombeo. Ayer se hicieron relevamientos y hoy estamos llevando colchones, frazadas, alimentos y agua”, indicó la funcionaria.

El organismo trabaja con alertas tempranas emitidas por el Servicio Meteorológico Nacional. “Estamos en constante comunicación con los municipios, monitoreando núcleos de tormenta y enviando avisos para actuar con rapidez”, agregó.

Este evento refleja el impacto del fenómeno de La Niña, que genera lluvias intensas en el oeste de Salta y los Valles. “Aunque diciembre fue más estable, enero retomó las precipitaciones. Seguimos alertas, sobre todo en localidades propensas como Metán”, alertó.

En otro tramo de la entrevista, la funcionaria detalló otras intervenciones, desde su área, en otras localidades de la provincia afectadas por las intensas lluvias y otros incidentes.

“En  Cafayate estuvimos en contacto con Vialidad Nacional, lo mismo con  ruta nacional 51, alertas y atentos y trabajando en todas las áreas”, manifestó la responsable de Emergencia.

El viernes, una familia en Campo Santo, General Güemes, tuvo que ser asistida ya que sufrió el ingreso de agua a su vivienda por cercanías a una acequia.

En  el caso de Tartagal, la intervención devino por un siniestro ígneo, al igual que en Mosconi.

Por último, atentos a las alertas meteorológicas, la directora general de Emergencia del Ministerio de Desarrollo Social pidió a la ciudadanía estar informada  sobre el estado de las rutas y atender a las recomendaciones del personal.

Compartir: