Tolar Grande: Salva apuntó a Mansfield por contratar una empresa foránea para el catering

Compartir:

El senador por Los Andes expresó su malestar por la decisión de la firma norteamericana de dejar de lado a los proveedores locales. Advirtió que, con la acción, se está violando la ley de Promoción Minera.En el tramo de Homenajes y Manifestaciones de la sesión ordinaria del Senado salteño, el representante de Los Andes, Leopoldo Salva, advirtió sobre la situación en Tolar Grande a partir de la decisión de la minera Mansfield de contratar una empresa de catering de capitales extranjeros para prestar el servicio.

“Yo no defiendo a ninguna empresa, pero tengo que ser tajante porque se está violando una ley que aprobó este parlamento, la ley 8164 de Promoción Minera, donde se pide que empresas locales sean las proveedoras”, indicó el legislador. 

Explicó Salva que se trata de la empresa Central Andina, pero que ese es el nombre que ha tomado en el país ya que está estrechamente vinculada a la norteamericana Aramak.

“La preocupación de los vecinos es que no hubo una licitación clara pensando en los proveedores salteños. Ya pasó esto. Sabemos que la empresa trae hasta el pan congelado de Buenos Aires, pero a lo que voy es que crea un procedente malo para la provincia”, sostuvo.

Finalmente, Salva consideró que la Secretaría de Minería de la Provincia debería “ponerse firme” y advertir a la minera sobre su proceder.

“Así no nos sirve la minería”, sentenció.

Compartir: