Tras el escándalo, Pablo López, presentó su renuncia en el Concejo Deliberante

Compartir:

En medio del escándalo tras la filtración de un audio en donde el concejal Pablo López quedó involucrado a una denuncia por pedir presuntamente favores sexuales para saldar una deuda desde el entorno de La Libertad Avanza, confirmaron que presentó su renuncia. 

López asumió en el 2023, en una banca a la que llegó de la mano de Juntos por el Cambio. Meses después se fue del bloque para sumarse a las filas libertarias conformando un monobloque al que después se unió Laura Jorge. 

Dato no menor, el exedil libertario,  fue reelecto en mayo pasado por lo que en diciembre puede volver al Concejo Deliberante. 

«Por la presente, presento mi renuncia al cargo que ostento de concejal de la ciudad de Salta, convencido de que no se puede servir a la ciudadanía bajo condiciones de hostigamiento político y persecución personal» manifestó el concejal en el documento que confirma su alejamiento del Concejo.

«Mi decisión responde a un profundo sentido de responsabilidad institucional: prefiero dar un paso al costado antes que ser funcional a operaciones que nada tienen que ver con el bienestar de los salteños» agregó en la misiva presentada.

Compartir: