El exministro de Seguridad desmintió al “asesor político” que apareció acribillado, quien había dicho, en una reunión con un capo narco, que él y Benjamín Cruz tenía un “ofrecimiento” para abrir rutas.
La viralización del escandaloso video que se dio a conocer en el juicio que se sigue por la muerte de Darío Monges, hombre cercano (dicho por él) a Daniel Moreno y Benjamín Cruz, involucró a Abel Cornejo, exjuez y exministro de Seguridad. Cornejoo negó cualquier vinculación y desmintió a Monges, que apareció acribillado en la zona sur de la ciudad de Salta.
El video parece sacado de una serie de Netflix: se lo a Monges y a Cristian “El Gringo” Palavecino, un capo narco y jefe de sicarios del norte salteño, sentado en una larga mesa y con hombres armados custodiando al Gringo. Allí, Monges dice tener un ofrecimiento del Ministerio de Seguridad, que en ese momento estaba a cargo de Cornejo y Cruz era el segundo.
En su programa de FM Infinito, Abel Cornejo se vio en la obligación de responder: sostuvo que “en estos momentos está más vigente que nunca aquella nota que envió el 8 de junio de 2022 en donde se alertaba al procurador Pedro García Castiella por las visitas de Monges al penal”.
Para Cornejo, en estos momentos hay “una campaña de desprestigio en contra de él y de muchas personas que están dando lucha contra el narcotráfico. A mi Monges no me conocía y que lástima que no viva para contar las cosas” afirmó.
En su relato, Cornejo sostuvo que “nunca se menciona la nota que presenté y las declaraciones de los padres de Monges que los últimos tiempos estaba nervioso e intranquilo. Él le decía al padre que no quería ir porque lo recibían con personas encapuchadas” afirmó el exministro de Seguridad.
Y agregó: “Anuncie hace un año lo que está sucediendo en Orán, fui el primero en investigar a los Castedo, fui el primero en tener la investigación de Liliana Ledesma. Tengo la conciencia absolutamente tranquila, camino por calle y que pase lo que tenga que pasar”.
El exministro también cuestionó a quienes han salido a por pronunciarse los videos vinculados a Monges. Pidió “terminar con la hipocresía de quienes se llenan la boca hablando. Escucho las opiniones y les digo que no se hagan los puros”.
Por último, Cornejo aseguró que “tiene que haber una respuesta integral al narcotráfico. No tengo miedo y me sobra el coraje para dar la cara”.