Tras la salida de José Gauffín, referente del PRO pide la renuncia del interventor

Compartir:

El ex candidato a Diputado Provincial por el PRO Salta, Agustín Gómez se refiriió a la salida de José Gauffín del partido y apuntó contra el interventor, Leonardo Aguilar.

El jueves pasado la salida de José Gauffín sorprendió el almuerzo de más de uno y sacudió la sede del PRO Salta ubicadas en Leguizamon 338. Es que el actual diputado provincial tomó la decisión de dar de baja su afiliación al partido luego de que se conociera que el Consejo Nacional Directivo decidió prorrogar la intervención hasta el 2026, intervención que inició en diciembre del 2020.

«El PRO Salta viene perdiendo afiliados y dirigentes por distintas situaciones, pero la principal es la intervención permanente desde hace 4 años y medio sin permitir la competencia interna. Así es imposible construir un proyecto político en la provincia«, sostuvo en su momento el dirigente ícono del PRO en Salta.

Por su parte, Gómez sostuvo: «Es una noticia que nos pegó a nivel interno bastante fuerte, me enteré el jueves al mediodía. Solamente tengo para decir que la crítica que hace José respecto a la intervención no es distante a la realidad».»Creo que escuchan más las campanas que suenan de afuera que el ruido que hay adentro»


«El motivo de su salida es también el descontento y la falta de apoyo por parte del interventor que es una persona ausente de los ámbitos del partido. La figura del interventor no participó durante el proceso de cierre de listas, esto nos afectó porque contábamos con él. Volvemos a lo mismo de siempre, un PRO intervenido. Necesitamos que Leo Aguilar de un paso al costado», enfatizó.

Consultado sobre el diálogo con el interventor, respondió: «En mi caso hace más de una semana le solicité un balance de su intervención, no lo recibí por lo que no veo que haya una voluntad de diálogo con los afiliados tampoco hubo una invitación a dialogar».

«Creo que los canales de diálogo están bloqueados no sé si por él o por gente de Buenos Aires. Creo que escuchan más las campanas que suenan de afuera que el ruido que hay adentro».

¿Caras nuevas?

En las últimas elecciones, «el partido presentó un nuevo paradigma que fue presentar candidatos nuevos, fue mi primera elección. Nosotros pusimos todo lo que teníamos que poner, no salió como esperábamos, no supimos leer lo que la gente necesitaba».

¿Van a participar en las elecciones de octubre?

«El PRO hoy no es un partido de preferencia, la gente lo demostró en las urnas. Nuestro lugar como PRO Salta tiene dos opciones o acompañamos o seguimos en este camino de debacle para no competir nunca más. Creo que tenemos que resolver los problemas que tenemos adentro antes de presentarnos a ser una opción para los salteños».

Compartir: