Un avión con 15 personas a bordo se estrella en el noreste de Colombia

Compartir:

En la avioneta viajaban un representante y un candidato al Congreso, junto con otras 13 personas, situación que generó gran consternación en el ámbito político, especialmente entre las familias que esperaban encontrar algún sobreviviente

La confirmación del hallazgo del avión Beechcraft 1900 de matrícula HK4709, operado por Satena, que cubría la ruta Cúcuta – Ocaña (Norte de Santander), provocó una oleada de pronunciamientos en el ámbito político del país, sobre todo luego de que la Aeronáutica Civil informó que los 15 ocupantes fallecieron y que las causas del accidente permanecen en investigación.

El avión despegó del Aeropuerto Camilo Daza a las 11:42 a. m., pero perdió contacto con los radares apenas 12 minutos después; tenía previsto aterrizar en el Aeropuerto Aguas Claras de Ocaña a las 12:05 p. m., pero nunca llegó a su destino. Tras varias horas de búsqueda y con la activación de los protocolos por parte de la Aerocivil y la Fuerza Aeroespacial Colombiana, los restos de la aeronave fueron localizados en la tarde del mismo día de la desaparición.

De esta manera, se conoció que el avión se estrelló en una zona montañosa del sector de Curasica, en jurisdicción del municipio de La Playa de Belén, en la región del Catatumbo. Las autoridades confirmaron que no hubo sobrevivientes; en total, viajaban 15 personas, incluyendo 13 pasajeros y 2 tripulantes. Entre ellos se encontraba Diógenes Quintero, representante a la Cámara por las curules de paz, y Carlos Salcedo, candidato a la Cámara de Representantes.

Compartir: