En su reclamo por la recomposición salarial y mejores condiciones de trabajo, continúa en lucha sector docente y no docente universitario, por lo que decidieron en el marco de una convocatoria nacional llamar a paro para la próxima semana.
En una jornada de reunión en Buenos Aires, el Frente Sindical Universitario que engloba a las federaciones docentes y de trabajadores no docente, tomó la decisión de llamar a un paro por 62 horas (tres días) para la próxima semana, al cual se suma 24 horas de paro no docente.
Por este motivo el próximo lunes, martes y miércoles estarán sin clases tanto nivel universitario como secundario (IEM), lo cual, de no llegar a un acuerdo, se replicaría la semana subsiguiente por dos días.
“No tenemos respuesta y vamos a una medida de fuerza muy contundente” dijo Diego Maita secretario general de Adiunsa, quien mencionó que tras la medida recién los llamaron a paritarias para el próximo viernes después de tres meses.
“El Gobierno no dialoga, ni siquiera convoca a paritarias, los últimos dos meses sacó aumentos unilaterales”.
A pesar de esta convocatoria, dijo que el paro para la próxima semana es indeclinable ya que buscan respuesta al pedido de recomposición salarial en un 50% como mínimo para equiparar a la inflación.
Si bien dijo que no ponen expectativas en lo que se ofrezca este viernes, podrían cambiar las medidas de fuerza, no para la próxima semana, pero si para las posteriores.