El exgobernador y candidato a senador nacional por Fuerza Patria, Juan Manuel Urtubey, se refirió en Aries a los desafíos legislativos y defendió la necesidad de representantes preparados.El exgobernador de Salta y candidato a senador nacional por Fuerza Patria, Juan Manuel Urtubey, respondió a los dichos de María Emilia Orozco -en su red social Tik Tok- y remarcó cuál debe ser, según él, el perfil de quienes integren el Congreso.
“Al Congreso este no hay que llevar leones ni ningún tipo de animales, hay que llevar gente que piense, que se prepare, que se forme para legislar”, afirmó.Urtubey sostuvo que su objetivo es discutir temas estructurales que afectan a los argentinos y en particular a los salteños. “Quiero tener la posibilidad de sentarme a ver si se puede discutir una ley de coparticipación en serio en la Argentina”, planteó.En ese sentido, recordó propuestas que impulsó durante su gestión provincial. “En su momento planteé el Fondo de Reparación Histórica y un fondo de convergencia como hizo la Unión Europea, para salir de un centralismo asfixiante”, señaló.
El exgobernador también criticó la política económica nacional. “Todas las iniciativas requieren de un paso previo, que es parar con esta agenda económica del gobierno nacional, porque si lo que se impulsa es la desaparición del Estado, entonces no tiene que haber coparticipación ni nada”, cuestionó.Urtubey advirtió que la actual gestión de Javier Milei “obliga a discutir dos modelos de país diametralmente opuestos”, y defendió la postura de Fuerza Patria.
Al referirse a la situación de Salta, describió el impacto de la falta de recursos. “Estoy recorriendo permanentemente la provincia y veo cómo la falta de fondos nacionales deja a las provincias y municipios sin capacidad de respuesta, porque Milei se quedó con su plata”, afirmó.
Finalmente, subrayó el perfil que debería tener la representación salteña en el Senado. “No quiero que llevemos cantidad, quiero que llevemos calidad legislativa, gente que entienda que no tiene que ir como delegado del Gobierno Nacional, sino como representante de los salteños”, concluyó.