Veto a la ley de financiamiento universitario: así votaron los diputados salteños

Compartir:

El presidente consiguió el apoyo en Diputados a su veto a la ley de financiamiento universitario, que había sido aprobada semanas atrás. La normativa buscaba actualizar los salarios de docentes y no docentes de las universidades públicas en función de la inflación, con efecto retroactivo desde enero hasta diciembre, pero fue rechazada por el Ejecutivo al considerar que ponía en riesgo el equilibrio fiscal.En la votación, los diputados nacionales por Salta tuvieron posturas divididas. Los representantes de Innovación Federal, ligados al oficialismo provincial, Pamela Calletti, Pablo Outes y Yolanda Vega, votaron en contra del veto de Milei, ratificando su defensa de la universidad pública y apoyando el financiamiento universitario.Por otro lado, los legisladores salteños de La Libertad Avanza, María Emilia Orozco, Carlos Zapata y Julio Moreno, respaldaron el veto presidencial, alineándose con el gobierno de Milei.

El diputado de Unión por la Patria, Emiliano Estrada, tal como lo había adelantado, también votó en contra del veto, posicionándose a favor de la educación pública y de la ley que aseguraba la actualización salarial.

La votación resultó con 160 votos a favor del veto, 84 en contra y 5 abstenciones. De esta manera, la oposición no consiguió los votos necesarios para revertir la decisión que destinaba fondos a los centros de estudios.

Compartir: