En el tramo de manifestaciones de la sesión ordinaria del Senado de la Provincia, el representante de Cachi, Walter Wayar, apuntó contra la medida del gobierno nacional libertario de bajar a 0 las retenciones para el agro hasta pasadas las elecciones legislativas de octubre.
“Dicen que van a ser retenciones 0, tiene todo el derecho el sector productivo en buscar pagar menos impuestos, ahora, el derecho del Estado es buscar el equilibrio y el ordenamiento para poder llevar adelante políticas públicas”, indicó el legislador.
No obstante, advirtió que la medida enmascara un “choreo” contra el Estado y que este no lo hacen los productores, a quienes apuntó por “quedarse callados” esperando que las retenciones 0 se sostengan luego de los comicios.
“No es una medida electoral, no, es un choreo de 1500 millones de dólares que hacen los exportadores de granos. No sé si hubo un 3% para alguien; esta es una acción de corrupción porque a los exportadores les permiten quedarse con 1500 millones de dólares que eran del Estado”, disparó Wayar.
Señaló que los productores no tuvieron tiempo de liquidar su producción y que, en cambio, las grandes empresas ya la tenían preparada ante la medida que iba a tomar el gobierno libertario.
“¿Los productores no se dieron cuenta que están usando su nombre para robarle al Estado 1500 dólares? Buscaron hacer el negocio y la retención 0 se terminó. Me quedo corto si digo que es una mera acción electoral”, sentenció.