El interventor de Aguas Blancas advirtió sobre el avance de la inseguridad y narcotráfico. “Fue atendido en el hospital de Orán y se escapó” relató.Adrián Zigarán, interventor de Aguas Blancas, denunció que el narcotráfico sigue operando “con total impunidad en la frontera norte”. Apuntó contra la finca Karina, habló de operaciones ilegales millonarias y recordó un caso de extrema violencia vinculado al narco: el intento de homicidio del hermano de un candidato a intendente, quien apareció con dos disparos en territorio boliviano.
“El hermano de un candidato que iba a participar ahora en las elecciones para intendente apareció del lado boliviano con dos tiros. Lo internaron en el hospital de Orán y después se escapó”, denunció Zigarán.“La gente se olvida, pero esto no se calmó. Solo pasa menos. Esta es una zona caliente y no deja de serlo”, advirtió.
El funcionario habló de la situación que se vive en Aguas Blancas luego de un sorpresivo operativo de Gendarmería Nacional en la Finca Karina, ubicada sobre la ruta en las afueras de Aguas Blancas. “Ayer a las 6:30 de la mañana se escucharon disparos, que ahora niegan, pero mi gente los escuchó. Había más de 200 trafic al costado de la ruta y unos 40 gendarmes impidiendo el paso”, relató Zigarán.