La concejal Eliana Chuchuy fue una de las primeras en tomar la palabra en el debate de la regularización del sistema de transporte a través de aplicaciones digitales.
Destacó en su exposición que este avance es gracias a una decisión política de trabajar en una realidad que ya se estaba dando y debía buscarse una solución. “Teníamos a muchas personas que estaban con el deseo de trabajar y estaban siendo perseguidas y atacadas” aseveró.
Para llevar tranquilidad a los trabajadores al volante, afirmó que “nadie se va a quedar sin trabajo”. Sino que se “están resolviendo los problemas de Salta con futuro, integrando a trabajadores con herramientas”.
«Teníamos a muchas personas que estaban con el deseo de trabajar y estaban siendo perseguidas y atacadas”
“No había decisión política de trabajar. No podemos perseguir a las personas como delincuentes porque no tengamos una norma. Hoy estamos sacando de la clandestinidad a personas que se ganan el pan día a día” consideró la edil en relación a los trabajadores vinculados a plataformas digitales.
Por último, destacó que con estas políticas de inclusión “se acaba el negociado de algunos para explotar trabajadores como lo hicieron durante muchos años”.