Aprobaron la legalización de las apps para transporte de pasajeros

Compartir:

La ordenanza fue aprobada en el Concejo Deliberante capitalino, sin votos negativos. Destacaron que la regulación y fiscalización del servicio quedará en manos del municipio; y que se permite el servicio de ‘moto uber’ y el acceso de taxistas a las plataformas digitiales.Este miércoles el Concejo Deliberante capitalino aprobó el Proyecto de Ordenanza que regula el Servicio de Movilidad para Usuarios de Plataformas Digitales de Transporte como Uber y Didi.

“Aceptar las nuevas opciones de transporte no es una afrenta para taxista ni remises cuando el gobierno municipal pone las condiciones”, expresó el edil Guillermo Kripper en la apertura del debate.

Destacó que la iniciativa “equilibra las posibilidades de las personas de poder elegir, y las de quienes necesitan un trabajo”, indiciando que la ordenanza permite que conductores de taxis también puedan registrarse y acceder a ciertos pasajeros.

“Las aplicaciones de transporte ofrecen a los pasajeros la comodidad de una aplicación fácil de usar, seguridad y calidad confiable, pero además para los conductores ofrece flexibilidad y diversas ventajas como pagos inmediatos y requisitos sencillos”, insistió.

A su tiempo, la concejal Eliana Chuchuy destacó la “decisión política de asumir una realidad que es palpable”.

“Teníamos a muchas personas con la intención de trabajar, siendo perseguidas y siendo castigadas en la clandestinidad porque no había una voluntad real de decir asumamos este tema”, manifestó y disparó “no podemos perseguir a personas como delincuentes porque no tengamos una norma”.

A su vez, señaló que aprobar la iniciativa “resuelve problemas que tiene Salta mirando hacia el futuro, integrando a los trabajadores a nuevas herramientas”.

A su turno, el edil Ángel Ortiz relató que “la tecnología llegó en primer lugar al comercio” y que también hubo recelo de los trabajadores, sin embargo la regulación permitió normalizar el uso.

“El desafío debe ser adaptarnos cuanto antes, mejorar las condiciones y la calidad y que, como han dicho algunos concejales, tengamos la opción. Tenemos que regularla porque si no es una oscuridad total, es una ilegalidad total y ahí es donde pierde el que más indefenso está y seguramente es el usuario”, expresó.

Sobre la iniciativa Ortiz resaltó que resguarda la tranquilidad y estabilidad laboral de los trabajadores al volante ante los riesgos de perder su fuente laboral, teniendo en cuenta que brinda la posibilidad a remiseros y taxistas a incorporarse al nuevo sistema.

Compartir: