La Secretaria Política del Consejo Provincial del PJ salteño, Frida Fonseca, se sumó a las críticas sobre la decisión del Consejo Nacional del Partido Justicialista, encabezado por Cristina Fernández de Kirchner, de intervenir el partido.
“Representa un retroceso histórico que no condice con los tiempos democráticos por lo que es transitado. La interpretación que cabe es la decisión nacional de promover el ocultamiento y la parálisis del necesario debate interno abierto y democrático que debe existir en las filas de nuestro movimiento”, señaló en un escrito que compartió en sus redes sociales.Fonseca instó a la convocatoria al debate, asegurando que “los peronistas de Salta tenemos la suficiente madurez y convención para darla”.
“El último quiebre institucional que sufrió el peronismo de Salta ocurrió nefastamente cuando se intervino el PJ durante la gestión del querido y recordado exgobernador Dr. Miguel Ragone. Las medidas de aquel entonces, con una carga de intolerancia grave, propiciaron a través de un camino de desencuentro y luchas intestinas e internas, el quiebre del orden constitucional político ocurrido en el año 1975”, recordó.Y agregó: “el peronismo, aparte de ser un movimiento que acata verticalmente las decisiones, también reclama el debate interno, el diálogo y el consenso”.
En ese sentido apuntó contra la medida de intervención aseverando que “representa un atropello y avasallamiento de la historia del peronismo de Salta, a su dirigente, a su militante y a todo el pueblo que comulga con nuestra doctrina”