Franco Colapinto chocó en la clasificación del GP de Las Vegas y destrozó el Williams

Compartir:

El argentino chocó en el final de la vuelta rápida que lo metía en la Q3. Le había sacado siete décimas a su compañero Albon en la Q1. Los mecánicos ya trabajan contrarreloj.

Franco Colapinto estaba listo para meterse a otra Q3 en su corta experiencia en la Fórmula 1. Pero un choque por un error milimétrico en la clasificación del Gran Premio de Las Vegas del piloto de 21 años podría sacarlo incluso de la carrera de este domingo, a las 3 de la Argentina, si los mecánicos no logran repararlo a tiempo, sobre todo tras haber trabajado contrarreloj -y presupuesto- tras el doble choque en San Pablo.

Todo ocurrió cuando el argentino de 21 años buscaba la vuelta rápida que lo metiera en la Q3, tras una gran Q1 en la que, con un registro de 1m33s746 había quedado noveno y le había sacado siete décimas a su compañero, Alex Albon, eliminado en el puesto 18.

El oriundo de Pilar fue al límite en la curva 14, tocó el borde interno con la parte izquierda del FW46 y se fue con todo hacia el muro externo con la parte derecha en la siguiente y salió disparado por la recta principal con el auto destrozado.

“Fue un impacto fuerte, por lo que se desplegó el coche médico, pero Franco pudo salir del accidente y eso es lo más importante”, valoraron desde el equipo, mientras las imágenes de la transmisión oficial mostraban que su estado físico general era bueno.

Además, Williams compartió la telemetría antes del momento del impacto e informó que “Franco estaba colocando minisectores morados en el sector 3”, lo que quiere decir que venía con récord y un registro suficiente para meterse a la Q3. Sin embargo, el contacto con la pared en la curva 15 lo dejó afuera de la clasificación.

Minutos después del choque, y mientras el resto de los pilotos aguardaban una demorada Q3 donde la pole fue para George Russell, los mecánicos se llevaron envuelto en una manta negra al coche hacia el box con la ilusión de recuperarlo. “A nuestra tripulación le espera una larga noche, pero haremos todo lo posible para volver más fuertes mañana”, se esperanzan desde el pitlane.

Compartir: