Las denuncias en contra de Chibán y Milinkovic ya están siendo investigadas por Fiscalía

Compartir:

Dos mujeres vinculadas a la Asociación de Vóley de Salta denunciaron al titular de la Agencia Salta Deportes, Sergio Chibán, y del entrenador de Salta Vóley, Marcos Milinkovic, por presuntos actos intimidatorios realizados en su contra y en relación al manejo de fondos públicos destinados a la disciplina.

Llegaron a Fiscalía las denuncias por violencia institucional de género y presuntos manejos irregulares de fondos millonarios que salpicó a Sergio Chibán, presidente de la Agencia Salta Deportes, y a Marcos Milinkovic, ex voleibolista de la Selección Argentina y actual entrenador de Salta Vóley.

El pasado miércoles 21 de mayo ingresó la segunda denuncia contra el Chibán. La denuncia fue realizada de manera virtual y es por violencia de género. La denunciante en este caso es Noelia Chocobar, entrenadora y acompañante de Débora Sánchez, presidenta de la Asociación Salteña de Vóley (ASV), quien radicó la primer denuncia del caso, que ya llegó a las manos del Ministerio Público Fiscal.

El fiscal penal Ramiro Ramos Ossorio, interino en la Fiscalía Penal 2, inició una averiguación preliminar en relación a la denuncia realizada por dos mujeres miembros de la Asociación de Vóley de Salta por la posible comisión del delito de coacción.

Ante los hechos denunciados, el fiscal Ossorio dispuso numerosas diligencias tendientes al esclarecimiento de lo sucedido y solicitó al Juzgado de Garantías interviniente, medidas de protección para las denunciantes, tales como prohibición de acercamiento de los denunciados, la prohibición de ejercer actos de violencia física o psíquica en su contra, de ser mencionadas en cualquier aparición mediática que realicen los denunciados, y se fijó una consigna policial en los domicilios de ambas por el término de 30 días y en los lugares donde ambas desempeñan sus actividades.

MPF

Compartir: