Nicolás Escándar: «Hemos llegado a la conclusión de que Darío Monges realizaba negocios ilegales»

Compartir:

Nicolás Escándar es defensor público de víctimas de la Provincia de Salta y representante de la familia Monges en el juicio por el asesinato de Darío Monges, ocurrido el 1° de septiembre de 2022. El abogado contó que primeramente la causa estaba en la justicia provincial y como estaba en un contexto de tráfico de estupefacientes fue trasladado en la justicia federal. 

Sobre el desarrollo del juicio, contó: «ayer alegamos tanto el fiscal como yo, el querellante, y ahora el jueves que viene va a alegar la defensa y después hay una última instancia y luego el veredicto, yo calculo que los primeros días de diciembre para ver si estas personas son culpables o inocentes». 

En relación a las pruebas, el letrado señaló que con el fiscal tienen la misma hipótesis: «creemos que los dos Bejarano y su padre son culpables de homicidio agravado y en este punto hay que aclarar que nosotros estamos juzgando a los autores materiales del delito, creemos que los hermanos Bejarano son aquellos que apretaron el gatillo, que ejecutaron a Darío Monge». 

Agregó que el crimen se inscribe en el marco de negocios ilegales relacionado con el tráfico de drogas: «uno de los imputados en su declaración aceptó que él vendía droga con el señor Darío Monges». 

«Quiero hacer una pequeña aclaración, nosotros para tratar de resolver el crimen tuvimos que investigar aspectos de su vida y hemos llegado a la conclusión de que él realizaba negocios ilegales, pero está muy en claro que este juicio no es para juzgar a Darío Monges, acá él es la víctima», sostuvo. 

Consultado sobre el proceso y la familia Monges, relató que hay que hablar con mucho respeto y cuidado: «en casos en los que una persona muere la víctima es la familia».

Compartir: