Este lunes, el Consejo Nacional del Partido Justicialista, encabezado por Cristina Fernández de Kirchner, decidió intervenir los distritos de Salta y Misiones.
Al respecto el Diputado Nacional, Pablo Outes, remarcó que “el PJ hace unos meses tendría que haber iniciado un proceso de discusión interna y de renovación efectiva de autoridades”, sentado postura sobre la elección de CFK como presidenta.“El peronismo argentino está en proceso de recambio, lo que paso en Salta se está empezando a expresar en otros distritos”, señaló, sin embargo aclaró que “estos problemas de invenciones muestran que hay una especie de totalitarismo”.
En ese sentido criticó la falta de diálogo interno y trazó un paralelismo entre la personalidad del propio Javier Milei con CFK.
“Es la incapacidad de hablar, de respetar, la imposibilidad de sentarse en una mesa y entender que los partidos, aun cuando sean propios o no, tiene una cuota de respaldo y hay que escucharlos porque ahí está la calidad democrática”, apuntó y agregó “este es un coletazo de un proceso en agotación que es el kirchnerismo, la Cámpora, el no escuchar”.Así mismo, el legislador también analizó el contexto político de un año electoral y a nivel provincial aseguró que hay una “posición de unión fuerte” y que la decisión de la intervención no fue bien recibida.
“La defensa del provincialismo forma parte de lo que nosotros creemos, la discusión de las políticas la seguimos teniendo, si no le gusta que se vote a favor de la ficha limpia ya va por otro lado”, manifestó y agregó: “si las cartas que ella juega en Salta ponen a Emiliano Estrada, con el cual a nivel personal no tengo problema, pero sí a nivel político, hoy la situación de Emiliano Estrada es la de una persona acusada de delitos que tiene que aclararlo”.
En ese sentido ratificó la defensa del modelo de provincia, recordando que actualmente el espacio cuenta con 50 intendentes, más de 40 diputados y la mayoría en el Senado provincial.