Padres de la Esc. Joaquín Castellanos cortaron la calle: “Parece que esperan que una pared se caiga”

Compartir:

Denuncian problemas edilicios y falta del servicio de gas y agua. La manifestación se realizó sobre calle 20 de Febrero.Este lunes, padres de la escuela de Educación Técnica N° 3101  Dr. Joaquín Castellanos, ubicada en calle 20 de Febrero 131 cortaron la circulación vehicular frente en reclamo de soluciones urgentes a los problemas estructurales que afectan el desarrollo de las clases. La medida de protesta responde a la falta de gas en las instalaciones, lo que impide que los alumnos del área de gastronomía puedan realizar sus prácticas.

Señalaron que desde el año pasado vienen con este reclamo por las fallas edilicias, y que recién ahora comenzaron a llegar funcionarios del Ministerio de Infraestructura para “ver” la situación, pero sin ofrecer respuestas concretas. Mientras tanto, las clases se dictan con espacios compartidos entre distintos talleres y los baños deben ser usados por turnos entre varones y mujeres.Según expresó una madre , las pérdidas de agua en la cocina, los baños deteriorados y la falta de mantenimiento general son problemas que ponen en riesgo la continuidad del ciclo lectivo 2025. Aseguró que desde el Ministerio se les prometieron obras que no comenzaron, y que los plazos se siguen dilatando entre licitaciones y trámites burocráticos. “Parece que están esperando que se caiga una pared, el techo para que nosotros veamos las falencias”, se quejó.

Además, se les planteó la posibilidad de trasladar parte del alumnado a otro establecimiento, del excolegio San Lucas, sobre calle España, pero los padres aseguran que ese edificio está en condiciones aún peores.

Compartir: