El padre Raúl Méndez afirmó que el clero de la ciudad ora por la pronta recuperación del Sumo Pontífice. “En Buenos Aires y Roma, las misas y rezos continuarán”, aseguró.el padre Raúl Méndez señaló que, según la información enviada desde el Vaticano, el Papa atraviesa una enfermedad grave, aunque su estado se encuentra estable. “Está lúcido, se levanta, camina dentro de la habitación, se sienta, reza, lee un poco los diarios, atiende el despacho y firma documentos sobre temas tratados días atrás”, detalló.
La noticia sobre la salud del Sumo Pontífice generó preocupación en todo el mundo, y varios presidentes se pronunciaron al respecto. Sin embargo, desde Argentina no se emitió ningún comunicado oficial. “En Buenos Aires se están organizando convocatorias públicas, misas y rezos del rosario en espacios abiertos, pero son iniciativas de la propia Iglesia”, mencionó.
“En Salta, todo el clero está reunido en la Casa de Retiros, detrás de la Universidad Católica, en la Casa Juan XXIII. Justo coincidió con la fecha del retiro espiritual anual, y se han dedicado momentos especiales de oración por Francisco”, sostuvo.Asimismo, en la Plaza de San Pedro, “todas las noches se realiza el rezo del rosario, al que asisten cardenales residentes en Roma y el personal de la Curia Vaticana”, señaló Méndez, destacando cómo la comunidad mundial pide por la salud del Papa.
Respecto a una posible renuncia, Méndez aseguró que no se contempla esa opción. Explicó que, si bien el Papa tiene su renuncia firmada por protocolo, esta solo se haría efectiva en caso de que Francisco no estuviera mentalmente apto para ejercer sus funciones.