La Municipalidad de San Lorenzo dio un nuevo paso en el fortalecimiento de los servicios vinculados al tránsito y la seguridad vial con la firma de un convenio de cooperación que permitirá implementar la Licencia Nacional de Conducir y el Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito (CENAT) en el municipio.
El acuerdo fue suscripto por el intendente Manuel Saravia y el ministro de Seguridad de la Provincia, Gaspar Solá Usandivaras, en el marco de las acciones que impulsa la Agencia Nacional de Seguridad Vial para unificar criterios y herramientas de gestión en todo el país.
Actualmente, San Lorenzo cuenta con un Centro Emisor Municipal de Licencias. A partir de este convenio, el municipio avanzará en el proceso de certificación e incorporación al Sistema Nacional de Licencias de Conducir, lo que permitirá fortalecer y modernizar el servicio, garantizando estándares unificados de gestión, control y seguridad vial.
La implementación del sistema nacional permitirá además acceder al Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito, una herramienta que centraliza la información vinculada a infracciones e inhabilitaciones para conducir, contribuyendo a una mayor transparencia y seguridad en los procesos de emisión de licencias.
“San Lorenzo ya cuenta con un sistema de emisión de licencias y este convenio nos permitirá dar un paso más, incorporándonos al sistema nacional para brindar un servicio más moderno, eficiente e integrado, siempre con el objetivo de facilitar los trámites y mejorar la seguridad vial para nuestros vecinos”, destacó el intendente Manuel Saravia.
Una vez finalizadas las gestiones administrativas correspondientes ante la Subsecretaría de Seguridad Vial de la Provincia y la Agencia Nacional de Seguridad Vial, el municipio quedará habilitado para emitir licencias bajo el sistema nacional.




